Día de la Ciencia en Familia 2016


Domingo 2 de octubre de 2016.  En el campus penquista de la Universidad de Concepción se ofreció  un entretenido panorama familiar y gratuito desde las 14 y hasta las 19 hrs. Durante la jornada se abrieron a la comunidad distintas facultades, se realizaron charlas de divulgación, caminatas, visitas guiadas, y ferias científicas destinadas a entregar cultura y ciencia entretenida a los visitantes.  

La socialización, difusión y promoción del conocimiento científico fueron los conceptos que se desarrollaron en esta sexta versión del “Día de las Ciencias 2016” organizada por el movimiento universitario “Bloque de Ciencias” y por la “Vocalía de Ciencias y Tecnología” de la Federación de Estudiantes (FEC) de la casa de estudios penquista. Para ello,  tuvieron la misión de coordinar a distintas organizaciones universitarias y a seis facultades, con el fin de acercar la cultura y la ciencia a la comunidad.

En la versión  de este año se abrieron de manera gratuita las Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, Farmacia, Ciencias Biológicas, Ciencias Químicas, Ciencias Físicas y Matemáticas y el Centro de Biotecnología. Además, se ofrecieron charlas, visitas guiadas, caminatas y puestos informativos por diversos sectores del campus. Para finalizar, también se ofrecerá un show familiar de música y danza en el Foro de la Universidad.

Entre las sorpresas e innovaciones destacan los talleres educativos de compostaje, el taller de reparación de bicicletas, taller de educación responsable de mascotas,  circuitos de senderismo guiados en el interior del campus, y por supuesto, la feria científica de Geofísica, que estuvo ubicada en el sector Laguna Los Patos.

Galería de imágenes: