Charla sobre Océanos en Colegio Marcela Paz de Concepción

Los estudiantes Andrea Castro Cariaga y Arturo Yáñez Cuadra fueron los monitores que expusieron ayer martes 4 de octubre a unos 40 estudiantes del Colegio Marcela Paz de Concepción. Se trató de la presentación de Océanos, donde se explica su importancia para el ser humano y para el planeta, como acerca de los factores que generan su movimiento. Además, se explicó específicamente la relevancia del mar en el fenómeno El Niño y La Niña.

Los estudiantes asistentes eran de séptimo a cuarto medio, siendo la mitad de este último nivel, mientras que hubo una selección previa de los más interesados en este tema para los cursos inferiores.

En esta oportunidad, acompañaron a “Geofísica en tu Colegio” dos monitores de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, quienes expusieron previamente acerca de las carreras que imparte este estamento de la Universidad de Concepción.

La profesora encargada de la actividad por parte del colegio, Valentina González, agradeció la iniciativa de difusión y señaló que espera participar con algunos alumnos en las charlas que se dictan en el Departamento de Geofísica.