Geofísica participó en Escuela de Verano con exposiciones sobre “calentamiento global” y “sismos y volcanes”

Entre el 8 y el 12 de enero se efectuó la iniciativa Juegos y Ciencia: la Tierra se está Calentando, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, en el marco de la Escuela de Verano de la Universidad de Concepción. Allí participó el Departamento de Geofísica con la presentación de dos charlas y talleres para niños de entre 11 y 16 años, el martes 9 y el jueves 11.

Como siempre ocurre en estas ocasiones de difusión de la ciencia, lideraron la actividad monitores de la Facultad, entrre ellos cuatro estudiantes de Geofísica. Para la presentación “¿Podemos evitar el calentamiento global” expusieron Isadora Díaz Soto y Gabrielle Córdova Velásquez, quienes motraron una presentación audiovisual y efectuaron un experimento. En tanto, Nicolás Hernández y Álvaro Salgado expusieron el tema “Volcanes y terremotos”, para lo cual también realizaron una presentación audiovisual y además mostraron cómo funciona un sismómetro, que mide los sismos; y explcaron los movimientos de las ondas generadas por los terremotos con un sencillo experimento físico.