Monitores llegaron hasta Empedrado para iniciar charlas 2018

Hasta la escondida localidad de Empedrado, en la Región de Maule, llegó esta semana el equipo de “Geofísica en tu Colegio” para impartir la charla Energías Renovables a dos cursos de Primer Año de Enseñanza Media del Colegio San Ignacio. Rodeado de pinos y eucaliptus quemados por el incendio del verano de 2017, la localidad se salvó de las llamas por lo que se mantiene intacta la infraestructura de su imponente y bello colegio. Lo que no logró su vecina y ahora conocida Santa Olga.

Los estudiantes de Geofísica y monitores que participaron en esta ocasión fueron Victoria Becerra y Nicolás Carreño, quienes debieron realizar la exposición a las 12:30 y luego a las 14:30 horas, para un total de unos 60 alumnos. Adolescentes que preguntaron acerca de aspectos relacionados con las energías solar, eólica, mareomotriz y geotérmica.

En total, fueron casi 700 kilómetros de viaje para poder aportar en la educación de jóvenes de una comuna apartada y explicarles qué es la Geofísica y la posibilidad real de que puedan estudiar esa carrera en la Universidad de Concepción. Todo gracias a la coordinación del profesor de matemáticas del colegio, Claudio Mora.

De esta manera, el programa Geofísica en tu Colegio inició sus actividades 2018. Sus próximas salidas son a Chillán y luego Coronel.

El profesor Claudio Mora presenta a los monitores de Geofísica.

Victoria y Nicolás en el acceso al Colegio San Ignacio de Empedrado.