Tres nuevas charlas en San Pedro, Chiguayante y Chillán Viejo

Otras tres nuevas charlas han realizado durante agosto y principios de septiembre los monitores y monitoras de Geofísica en tu Colegio, compartiendo sus conocimientos en establecimientos educacionales de San Pedro de la Paz, Chiguayante y Chillán Viejo.

A la primera comuna concurrieron los estudiantes Isadora Díaz y Franco Retamal, quienes expusieron el 27 de agosto sobre Cambio Climático a alumnos y alumnas del Colegio San José de Lomas Coloradas.

Dos días después tocó el turno a Constanza Amaya e Iván Almendra, quienes debutaron en este nuevo período de actividades de Geofísica en tu Colegio, que comenzó en agosto de 2017. Ellos presentaron la charla acerca de Océanos en el Colegio Chileno Árabe de Chiguayante.

Finalmente, los monitores Sebastián Ahumada y Álvaro Salgado se trasladaron hasta Chillán Viejo para exponer acerca de Sismología, ocasión en que Sebastián inició también su trabajo en terreno con el equipo de monitores de Geofísica. La charla la dictaron el 3 de septiembre en el Liceo Tomás Lago de la comuna de Ñuble.

Por estos días se está coordinando visitas a establecimientos de Chiguayante, Talcahuano y Los Ángeles, todas para octubre.

A la fecha, se han realizado 10 charlas en 9 colegios y liceos de la Región del Bío Bío y fuera de ella, las que sumadas a las de octubre dan 13 exposiciones, superando así con creces las 7 que se realizaron durante 2017.

Las fotografías corresponden a la exposición en San Pedro de la Paz.