Con debut de monitora termina Geofísica en tu Colegio 2018

En el Colegio Espíritu Santo de Talcahuano se realizó la charla número 12 del año, en la que participó por primera vez Sahiling Alarcón, quien es una de las varias monitoras y monitores que se han sumado al equipo. Cerrando así el ciclo de charlas 2018 de Geofísica en tu Colegio, que se retoma en marzo.

La charla fue dictada el 29 de octubre, la que lideró el más experimentado Álvaro Salgado. Se trató acerca de Sismología, captando la atención y participación de un grupo de unos 50 estudiantes del establecimiento.

De esta manera terminan las actividades del programa de difusión de las geociencias por parte del Departamento DGEO, el que tendrá algunos cambios en su versión 2019, reduciendo el tiempo de las exposiciones para dar más cabida al debate y la participación estudiantiles. Además, las presentaciones se vincularán con un curso de primer año de la carrera de Geofísica.

Así es que nos veremos en marzo…