Conócenos

GEOFÍSICA EN TU COLEGIO es un Programa de divulgación científica, patrocinado por la carrera de Geofísica de la Universidad de Concepción, cuyo objetivo es llevar a las aulas de los colegios y liceos de Chile ciencia entretenida y fácil de implementar, que muestra el funcionamiento de nuestro planeta Tierra a través de la Física y la Matemática.

Este programa es realizado a través de talleres científicos dirigidos por monitores (estudiantes de los últimos años de la carrera de Geofísica), quienes de acuerdo a su área de especialidad, realizan charlas y experimentos sencillos, diseñados para ser replicados por los profesores en clases posteriores.

Este programa es completamente gratuito para los colegios y liceos que deseen ser visitados.