¿Qué hacemos?

GEOFÍSICA EN TU COLEGIO es un programa de divulgación científica patrocinado por la carrera de Geofísica de la Universidad de Concepción, cuyo objetivo es llevar a las aulas de los colegios y liceos ciencia entretenida y fácil de implementar, que muestra el funcionamiento de nuestro planeta a través de la física y la matemática.

Este programa es realizado con presentaciones dirigidas por monitores y monitoras estudiantes de Geofísica, quienes de acuerdo a su área de especialidad realizan charlas, experimentos sencillos y fomentan el debate entre los alumnos y alumnas a los que van dirigidos.

Este programa es completamente gratuito para los colegios y liceos que deseen ser visitados.

Además, nos interesa vincularnos con clubes o talleres científicos de cada establecimiento o instalarlos a crearlos para invitarlos a otras iniciativas que podemos realizar en conjunto colegio – Departamento de Geofísica.