¿Quiénes somos?

GEOFÍSICA EN TU COLEGIO
es un Programa de divulgación científica, patrocinado por la carrera de Geofísica de la Universidad de Concepción, cuyo objetivo es llevar a las aulas de los colegios y liceos de Chile ciencia entretenida y fácil de implementar, que muestra el funcionamiento de nuestro planeta Tierra a través de la Física y la Matemática.

Este programa es completamente gratuito para los establecimientos que deseen participar, y se lleva a cabo gracias al trabajo de monitores, estudiantes de los últimos años de la carrera de Geofísica, quienes de acuerdo a su área de especialidad, realizan charlas y experimentos sencillos, diseñados para incentivar a niños y jóvenes en el área de las geociencias, y para ser replicados por los profesores en clases posteriores.

Todas nuestras actividades pueden ser realizadas en las salas de clases de los colegios o liceos, o en dependencias de la misma universidad, en caso de que el o los alumnos deseen visitarla.

¿Quieres saber qué hace un geofísico?