¿Quiénes somos?

GEOFÍSICA EN TU COLEGIO
es un programa de divulgación científica, patrocinado por la carrera Geofísica de la Universidad de Concepción, cuyo objetivo es llevar a las aulas de las escuelas y liceos de Chile ciencia entretenida y fácil de implementar, que muestra el funcionamiento de nuestro planeta a través de la física y la matemática.

Este programa es gratuito para los establecimientos que deseen participar. Se realiza gracias al trabajo de monitores y monitoras, estudiantes de los últimos años de la carrera Geofísica, quienes de acuerdo a su área de especialidad realizan charlas y experimentos sencillos diseñados para incentivar a niños, niñas y jóvenes en el área de las geociencias, y para ser replicados por los profesores y profesoras en clases posteriores.

Todas nuestras actividades se realizan en las salas de clases de los colegios o liceos.

¿Quieres saber qué hace una geofísica o un geofísico?