Geofísica lució sus experimentos en Día de la Ciencia


Estudiantes de la carrera nuevamente mostraron compromiso y entusiasmo al explicar fenómenos geofísicos a las familias que llegaron al campus de la universidad, en esta jornada de extensión coordinada por la Federación de Estudiantes.

Siete estudiantes de Geofísica mostraron igual número de experimentos en el Día de la Ciencia, que se desarrolló durante el reciente domingo 8 de octubre en el campus de la Universidad de Concepción. Luciendo un nuevo toldo institucional, los alumnos acompañados por el jefe de Carrera, sismólogo Arturo Belmonte, estuvieron más de 5 horas exponiendo a los asistentes acerca de la geofísica y algunos fenómenos característicos de esta ciencia.

En un día soleado, decenas de personas llegaron hasta el frontis de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, donde sus seis carreras mostraron experimentaciones, juegos o exposiciones relacionadas con sus respectivos campos de estudio. El decano, Roberto Riquelme, acompañó toda la tarde a los estudiantes, profesores y trabajadores de la Facultad que organizaron la actividad.

En el caso de Geofísica, los monitores asistentes fueron Gabrielle Córdova, Andrés Castillo, Isadora Díaz, Franco Retamal, Joaquín Hormazábal, Álvaro Salgado y Sebastián Inzunza.