Profesora destaca aporte educativo de “Geofísica en tu Colegio”

La tercera charla sobre “Sismología” de 2018 dictó el programa de difusión de la ciencia Geofísica en tu Colegio, gracias al trabajo de los monitores Isadora Díaz y Álvaro Salgado. Ambos se trasladaron hasta Chiguayante, para presentar la exposición a alumnos de establecimiento Pacific School.

La actividad se realizó el lunes 8 de octubre a las 11:30 horas y en ella participaron dos cursos del colegio.

Al respecto, la profesora Graciela Lobos, quien coordinó la actividad con Geofísica, destacó que “la charla resultó ser bastante exitosa. Participaron dos cursos, los estudiantes hicieron preguntas, los expositores fueron muy claros y cordiales. Quedo muy agradecida de que estos contenidos puedan ser presentados desde la perspectiva de estudiantes de la Universidad de Concepción, mostrándoles a los más chicos que existen profesiones que se relacionan directamente con lo que ellos aprenden en la sala de clases”.

Además de esta tercera sesión sobre sismología, los monitores del programa también han dictado este año tres charlas sobre energías renovables, cuatro acerca del cambio climático y una sobre océanos.