Semana de la Sustentabilidad en el Colegio Concepción

Entre el lunes 6 y viernes 10 de junio, el Colegio Concepción Pedro de Valdivia celebra la Semana de la Sustentabilidad.  En este contexto, Geofísica visitó el colegio para realizar taller, charlas y una feria científica de instrumentación oceanografica.

El día lunes se llevó a cabo el  taller “La Tierra: un planeta azul”, para los séptimos básicos del colegio, y posteriormente, se llevó a cabo en el hall del edificio una feria científica con instrumentación geofísica abierta a todo el establecimiento. Los monitores a cargo fueron los alumnos Piero Mardones, Sebastián Cornejo, Isadora Díaz y Arturo Yáñez.

Los días miércoles, jueves y viernes se llevaron a cabo charlas con los quintos, octavos y segundos medios del establecimiento, donde el eje central estuvo en la Antártica, la Eficiencia energética y la sismología.