Celebrando el Día mundial del Medio Ambiente

DiaMedioambiente_5 de junioDesde 1973 se celebra el Día mundial del Medioambiente, el que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas (resolución del 15 de diciembre de 1972), con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Ese día, la Asamblea General de la ONU, aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), cuyo rol principal sería “actuar como catalizador, defensor, educador y facilitador para promover el uso sensato y el desarrollo sostenible del medio ambiente global”.

Geofísica, a través de su programa de divulgación científica escolar “Geofísica en tu colegio”, celebró el día de manera anticipada, el día viernes 3 de junio, con los niños del Colegio Edward de Concepción, con quienes se llevó a cabo el taller “Aprendiendo a reciclar”, donde los niños disfrutaron de una charla de ecología y reciclaje, y posteriormente participaron de un taller de manualidades realizado con material de reciclaje. Los monitores que dirigieron la actividad fueron Victoria Becerra, Nicolás Carreño y Adriana Zapata.

Galería fotográfica: