Hasta la escondida localidad de Empedrado, en la Región de Maule, llegó esta semana el equipo de “Geofísica en tu Colegio” para impartir la charla Energías Renovables a dos cursos de Primer Año de Enseñanza Media del Colegio San Ignacio. Rodeado de pinos y eucaliptus quemados por el incendio del verano de 2017, la localidad se salvó de las llamas por lo que se mantiene intacta la infraestructura de su imponente y bello colegio. Lo que no logró su vecina y ahora conocida Santa Olga.
Los estudiantes de Geofísica y monitores que participaron en esta ocasión fueron Victoria Becerra y Nicolás Carreño, quienes debieron realizar la exposición a las 12:30 y luego a las 14:30 horas, para un total de unos 60 alumnos. Adolescentes que preguntaron acerca de aspectos relacionados con las energías solar, eólica, mareomotriz y geotérmica.
En total, fueron casi 700 kilómetros de viaje para poder aportar en la educación de jóvenes de una comuna apartada y explicarles qué es la Geofísica y la posibilidad real de que puedan estudiar esa carrera en la Universidad de Concepción. Todo gracias a la coordinación del profesor de matemáticas del colegio, Claudio Mora.
De esta manera, el programa Geofísica en tu Colegio inició sus actividades 2018. Sus próximas salidas son a Chillán y luego Coronel.