Monitores explican mecánica de los terremotos en Chillán

Hubo que cruzar toda Chillán para llegar al Colegio Ciudad Educativa a presentar la charla sobre tectónica de placas y terremotos. Pero hasta allá se desplazaron los monitores Nicolás Carreño y Álvaro Salgado para exponer su atractivo tema a unos 30 alumnos de este colegio creado hace unos 20 años por una pareja de profesores.

La actividad se realizó el 8 de mayo y fue la segunda salida de los estudiantes del programa Geofísica en tu Colegio, que busca dar a conocer la física de los fenómenos naturales a los estudiantes de enseñanza media, como también explicarles de qué se trata la carrera de Geofísica de la Universidad de Concepción, que es donde se estudia e investiga acerca de la atmósfera, el océano y la Tierra sólida.

En la ocasión los alumnos se mostraron muy interesados y participativos, con la intención de algunos de profundizar en las materias vistas y en el contacto con el Departamento de Geofísica a través de su página de Facebook.

Uno de los profesores del colegio también preguntó a los monitores.

Álvaro Salgado y Nicolás Carreño expusieron sobre los terremotos.