Monitores explican la geofísica en dos liceos de Tomé

Programa Geofísica en tu Colegio visitó los liceos Industrial y República de Ecuador

Durante el segundo semestre de 2019, cuatro estudiantes del Departamento de Geofísica de la Universidad de Concepción se trasladaron a Tomé para realizar charlas coordinadas con los respectivos establecimientos educacionales.

Primero las monitoras Victoria Becerra y María Daniela Pedreros fueron al Liceo Industrial de Tomé, donde realizaron una charla acerca de Energías Renovables en el auditorio del colegio. Gracias a la coordinación con la profesora de física Ignacia Saldaña, los alumnos y alumnas conocieron aspectos relevantes de una materia que conocen por unas de las especialidades que ofrece el liceo.

En la ocasión, las monitoras conocieron los talleres del establecimiento, con lo que se dieron cuenta que había aspectos muy similares entre los estudios de la carrera de Geofísica en el ámbito de las energías renovables y los que realizan los escolares en su taller de energías alternativas, con un equipamiento muy relevante.

En tanto, los estudiantes y monitores Juan Pablo Merino y  Álvaro Salgado fueron el Liceo República de Ecuador, de esta comuna,, para exponer a dos cursos acerca de la sismología, ocasión en que demostraron con experimentos cómo se expanden las ondas sísmicas y cómo se mueven las placas tectónicas debido a la fuerza que imprime la convección por calor y diferencias de temperatura que se producen en el manto terrestre.

En este liceo fue el profesor Patricio Vargas quien coordinó la visita de Geofísica en tu Colegio.

Las monitoras con parte de los estudiantes asistentes a la charla.
Expone María Daniela.
Presentación de Victoria.
Profesores y monitoras en taller de energías renovables del Liceo Industrial.
Taller de automóviles eléctricos e híbridos.
Monitores de sismología en Liceo República de Ecuador.
Exponen Juan Pablo y Álvaro.
Juan Pablo prepara uno de los experimentos de Sismología.