Geofísica en tu Colegio: distintos temas y realidades en un mismo día

La versatilidad de lo estudiantes de Geofísica no para, cuando de enseñar se trata. En un mismo día, monitores de Geofísica en tu Colegio concurrieron a dos comunas, liceos y realidades muy diferentes para explicar el funcionamiento físico del planeta.

Mientras Camila Jiménez e Isadora Díaz se trasladaron al British Royal School de Concepción, los futuros geofísicos Sebastián Ahumada y Sahiling Alarcón viajaron a Mulchén, comuna de la Provincia del Bío Bío.

Camila e Isadora expuiseron acerca de Glaciares y Nieves a un grupo de estudiantes reunidos en la biblioteca del establecimiento penquista, gracias a la coordinación del profesor Robert Cartes. Allí expusieron su charla y presentaron un experimento para explicar la importancia de los hielos en el balance climático y el impacto que están sufriendo debido al exceso de contaminantes emitidos por el ser humano y su producción económica, fundamentalmente.

En tanto, Sahiling y Sebastián expusieron en el Liceo Miguel Cerda Leiva de Mulchén acerca de la Sismología, es decir, cómo y por qué se producen tantos eventos sismogénicos, volcánicos y tsunamigénicos en Chile. Las placas de Nazca y Sudamericanas fueron protagonistas de su presentación y experimentos. En esa ocasión , la coordinadora desde el liceo fue la profesora Jenny Peralta.

Camila e Isadora expusieron en el British Royal School.
Alumnos del colegio británico penquista
Sahiling expone en el liceo de Mulchén.
El turno de Sebastián para explicar la sismología.