Familias y niños experimentaron la geofísica en “Festival Conce de Ciencias”

Doce estudiantes de la carrera Geofísica participaron durante todo el sábado 5 de octubre en la iniciativa de divulgación “Conce de ciencias” explicando varios fenómenos naturales a través de sencillos experimentos. durante ocho horas continuas, los jóvenes recibieron a decenas de familias y niños y niñas que querían saber y ver funcionar el planeta, lo que fue explicado pacientemente por los monitores y monitoras de Geofísica.

Gran parte de los universitarios que participaron en turnos de cuatro horas de divulgación, frente al edificio de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, participan del programa Geofísica en tu Colegio, y los demás se integran desde hoy en esta actividad tradicional gracias a su interés en la actividad del sábado y a la divulgación científica en general.

Todo comenzó a las 11:30 horas de un día algo frío y nuboso con la instalación del stand de Geofísica, que comprendió un experimentos de tsunamis, otro de volcanes, un tercero acerca de la convección y finalmente otro para explicar las diferencias del cambio de temperatura entre la tierra y el agua.

Los niños y niñas fueron los más entusiastas, con sus padre felices y también curiosos de las sencillas experiencias físicas que ayudan a comprender el entorno y su funcionamiento. Muchos de ellos se llevaron chapitas de recuerdo y, lo más grandes, los folletos de la carrera de Geofísica.

Participaron con muchas ganas y entrega por enseñar los estudiantes Sebastián Ahumada, Isadora León, Camila Jiménez, Juan Pablo Merino, Álvaro Salgado, Arturo Yáñez, Yoen Valeria, Vicente Cuevas, María Fernanda Hadad, Pedro Figueroa y Pablo Urra.

SONY DSC