Cerramos 2019 con visitas a Isla Santa María, Laja y San Pedro y con red de colegios para nuevas iniciativas

El programa de difusión de la ciencia “Geofísica en tu Colegio” cerró sus actividades 2019 con cuatro charlas y visitas a establecimientos educacionales de la Región del Bío Bío realizadas en la Isla Santa María, en Laja y en San Pedro de la Paz.

Las monitoras y estudiantes de la carrera Isadora Díaz y Gabrielle Córdova navegaron a principios de septiembre hasta la isla de la comuna de Coronel para ser parte de actividades de difusión científica a escolares.

Allá visitaron el Liceo F-665 Juan José Latorre Benavente (Puerto Norte de la isla) y la Escuela F-680 Francisco Coloane (Puerto Sur), donde compartieron con sus alumnos en un programa que incluyó a investigadores de otras carreras y Facultades de la Universidad de Concepción liderados por el Programa Explora.

Ya en octubre, las estudiantes Sahiling Alarcón y Victoria Becerra se trasladaron hasta Laja, en la Provincia de Bío Bío, para dictar la charla “Energías renovables y eficiencia energética” a alumnos y alumnas del Liceo A-66 Héroes de La Concepción. La actividad fue coordinada con la profesora del establecimiento Yasna Saavedra Cárdenas.

Finalmente, el 28 de noviembre también se dictó la charla sobre energías renovables, en esta ocasión por parte de las monitoras María Fernanda Hadad y Sahiling Alarcón, quienes ofrecieron la charla educativa en la Escuela Boca Bío Bío Sur de San Pedro de la Paz. La que fue coordinada con la profesora de ciencias Tamara Luna Ulloa.

De esta manera, el programa concluye el año habiendo realizado 12 charlas en la misma cantidad de establecimientos y, principalmente, habiendo generado de una red de información y colaboración entre 10 colegios especialmente interesados por continuar con éstas y otras iniciativas de divulgación de la ciencia o de capacitación científica para sus profesores y profesoras.

Observando la flora en la Isla Santa María
Alumnos y alumnas de Laja