Monitor@s participan en primera feria científica tras la pandemia

Restauración de experimientos y un trasvasije de conocimientos más complejo, tuvo el retorno a las ferias científicas por parte de las y los monitores de Geofísica en tu Colegio. Debido a los dos años y más de actividades en línea, la ida con experimentos y folletos al Liceo Simón Bolívar de Hualpén tuvo algunas complicaciones extra.

L@s cuatro monitor@s asistentes a la feria, organizada por nuestra Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, recurrieron a sus aprendizajes y a la experimentación para restaurar los ensayos del programa, que estaban en bodega desde hace meses. Ello significó buscar materiales y una mejora exploratoria de sus procesos para luego poder explicarlos a estudiantes de enseñanza media que llegaron a la feria el viernes 7 de octubre de 2022.

Felipe Morales González, María Fernanda Hadad, Sahiling Alarcón Paredes y Blanca Symmes -quien debutó en Geofísica en tu Colegio- pusieron lo mejor de cada uno para representar de buena manera a la Carrera y a todo el Departamento, exponiendo además las nuevas poleras rojas y negras del programa.

Junto a monitores de Astronomía, Física, Estadística, Ingeniería Matemática, Matemática y incluso Geofísica -todos coordinados por Comunicaciones de la Facultad-, Geofísica en tu Colegio fue el único grupo de estudiantes exclusivos y coordinados desde un Departamento que asistieron a la feria donde concurrieron alumnos de diversos colegios de Hualpén.