Estudiantes de Chiguayante, Talcahuano y San Pedro de la Paz reciben la visita de “Geofísica en tu Colegio”

Chiguayante, Talcahuano y San Pedro de la Paz fueron las nuevas comunas visitadas por el programa Geofísica en tu Colegio en los primeros meses del segundo semestre de 2022, continuando así con la ya histórica iniciativa de divulgación científica entre estudiantes del centro del país.

Con un equipo siempre renovado de monitores y monitoras de Geofísica, se desarrollaron charlas acerca de la crisis climática mundial y sobre la generación de terremotos y tsunamis en el mundo y en Chile en particular.

La última de las charlas se dictó, el 19 de octubre, en el Colegio Chileno Árabe, de Chiguayante, con una participación inédita de alumnos desde Sexto Básico a Tercero Medio, pues la cantidad de preguntas y opiniones fue muy destacada. La charla fue impartida por los estudiantes Felipe Morales y Manuel Suazo. Mientras que desde el colegio coordinó la profesora de Física Karen Osses Oñate

La anterior fue la exposición acerca de los movimientos sísmicos y sus consecuencias, que se efectuó en el Colegio Juan Bosco, de Lomas Coloradas, en San Pedro de la Paz. Allí, ante unos 60 alumnos y alumnas de segundo a cuarto medio. expusieron la monitora Hayleen Cid y el monitor Felipe Morales.

La última charla de este ciclo se desarrolló en el Liceo La Asunción, de Talcahuano, importante institución para Geofísica UdeC, ya que desde allí, en promedio, ingresa un estudiante al año a estudiar nuestra carrera. El profesor Manuel Hernández ayudó a coordinar para la asistencia de unos 30 alumnos que oyeron atentamente las exposiciones de Fernanda Pino y Sahiling Alarcón acerca del cambio climático.

Felipe Morales y Hayleen Cid en el Colegio Juan Bosco, de San Pedro de la Paz.
Segundos a Cuartos Medios del Colegio Juan Bosco.
Sahiling Alarcón y Fernanda Pino en el Liceo La Asunción, de Talcahuano.
Estudiantes y profesor del Liceo La Asunción.