Geofísica en tu Colegio llega a Curanilahue, Talcahuano y Chiguayante

En Curanilahue, Talcahuano y Chiguayante se realizaron las cuatro primeras charlas del programa Geofísica en tu Colegio 2023, el que desarrolla el Departamento de Geofísica en el marco de sus actividades de vinculación con el medio.

El programa de este año comenzó en la Escuela Santa Clara, de Talcahuano, donde las monitoras y estudiantes de Geofísica Paola Santibáñez y Camila Arratia ofrecieron la charla “Un Planeta Inquieto: Terremotos”, el lunes 17 de abril en la mañana. Luego, el jueves 20 del mismo mes les correspondió a las monitoras Jennifer Villarroel y Luz Monsalves dictar la presentación “Cambio Climático”, en el mismo establecimiento educacional del puerto

Luego el programa se trasladó a Chiguayante, para desarrollar la charla acerca de los movimientos telúricos en el Colegio Chileno Árabe. En la ocasión, 21 de abril, asistieron el monitor Felipe Morales y la monitora Paola Santibáñez.

El 12 de mayo, las estudiantes Camila Arratia y Paola Santibáñez se trasladaron hasta Curanilahue, para dictar la charla sobre “Eficiencia energética” en el Liceo Polivalente Mariano Latorre. Ambas monitoras destacaron el gran interés de los estudiantes y las cualidades técnicas del liceo para desarrollar actividades científico tecnológicas.

Jennifer Villarroel y Luz Monsalves dictan la presentación “Cambio Climático”,
El programa se trasladó a Chiguayante, para desarrollar la charla acerca de los movimientos telúricos en el Colegio Chileno Árabe.