Geofísica cierra el semestre con 8 charlas en colegios de la Región

Un nuevo e intenso ciclo de charlas realizaron las y los monitores de Geofísica en tu Colegio durante mayo y junio. Las presentaciones “La Tierra, un planeta inquieto” (terremotos y tsunamis) fue la más solicitada por las escuelas, colegios y liceos.

Las actividades continuaron este año el 24 de mayo, ocasión en que las estudiantes de Geofísica María Fernanda Haddad y Paola Santibáñez se desplazaron hasta el Liceo Experimental, de Concepción para exponer la charla “Atmósfera”. Una semana después Paola y Camila Arratia fueron al mismo establecimiento, pero esta vez para dar la charla de sismología y tectónica de placas.

Pero antes, el 26 de mayo, Camila y Paola fueron hasta Coronel, al Colegio Rafael Sotomayor, para dar la misma presentación sobre terremotos, la más solicitada.

El cambio de mes, a junio, comenzó con el traslado al Colegio Nuevos Horizontes, de San Pedro de la Paz, donde presentaron Paola y Sebastián Barra. El martes 13 de junio, la suerte llegó para el American Junior College, de Coronel, donde Camila Arratia y María Fernanda estuvieron exponiendo.

Luego, el 5 de junio, nuestras estudiantes Danae Sepúlveda y Valentina Martínez, fue a su ex Colegio España, de Concepción, en la última de las charlas del semestre en las que quienes quisieran podían trasladarse a sus colegios de egreso para dar a conocer la carrera a través de estas presentaciones. Danae y Valentina mostraron la de terremotos.

Y el 15 de junio correspondió dar la charla sobre Cambio Climático, la que presentaron Jennifer Villarroel y Daniel Marcos en el Liceo Enrique Molina Garmendia, de Concepción; establecimiento que lleva el nombre de uno de los fundadores de nuestra universidad.

El semestre fue cerrado con un viaje a Los Ángeles, capital de la Provincia de Bío Bío, a la Escuela Juan Pablo II. Allí, el 20 de junio, María Fernanda y Paola presentaron “Cambio Climático”.

Colegio Rafael Sotomayor, de Coronel.
Valentina y Danae en el Colegio España, de Concepción.
Jennifer y Daniel en el Liceo Enrique Molina, de Concepción.
American Junior College, de Coronel.
Sebastián y Paola en el Colegio Nuevos Horizontes, de San Pedro de la Paz.