Geofísica en tu Colegio bate récord de 24 charlas en 8 meses

Las estudiantes de Geofísica y monitoras María Fernanda Hadad, Camila Arratia, Camila Pincheira, Jennifer Villarroel y Paola Santibáñez, junto al estudiante y monitor Diego Zanetti, concurrieron a tres establecimientos educacionales de Concepción y Coronel para dictar charlas del programa Geofísica en tu Colegio.

Se trata de las últimas cuatro exposiciones realizadas en el Liceo Industrial de Concepción, en el Liceo Experimental de la misma ciudad y en el Liceo Federico Schwager de Coronel; las que fueron recibidas con expectación por más de 100 alumnas y alumnos de estos establecimientos.

En el Liceo Industrial, María Fernanda y Camila Arratia presentaron el tema “Cambio Climático”; en el Liceo Experimental, Camila Pincheira y Diego expusieron acerca de los terremotos y tsunamis; mientras que Jannifer y Paola presentaron en el mismo establecimiento la charla acerca de las nieves y los glaciares. En Coronel las exposiciones fueron de Paola y Camila Arratia, quienes presentaron la charla de “Un planeta inquieto”, referida a los sismos y maremotos.

Con estas charlas, ya suman 24 las presentaciones de este 2023, todo un récord para este programa de divulgación de las ciencias del Departamento de Geofísica de la Universidad de Concepción. En total, desde 2018, se han realizado 71 presentaciones, incluyendo 2020 y 2021 donde no hubo o fueron escasas debido a la pandemia de Covid.

María Fernanda y Camila Arratia en el Liceo Industrial de Concepción, ubicado en calle Collao.

Diego y Camila Pincheira expusieron en el Liceo Experimental de Concepción.

Paola y Camila Arratia fueron hasta Coronel para presentar una charla al Liceo Federico Schwager.